En concordancia con los objetivos definidos en los lineamientos emanados del Ministerio del Poder Popular para la Educación (MPPE), a través de las orientaciones pedagógicas 2015-2016, el pasado 16 de septiembre inició la Primera Fase del Sistema de Gestión Escolar, la cual concluirá el próximo 15 de octubre.
El proceso consiste en la actualización de datos de las instituciones educativas de la entidad por parte de sus directores y directoras, quienes tendrán la oportunidad de registrar datos generales: el correo electrónico del plantel debe ser institucional y preferiblemente (gmail.com).
Logo de la institución (Obligatorio), ubicación, niveles y modalidades, planes de estudios, aulas de clase, talleres, laboratorios, servicios, desarrollo endógeno, entre otros aspectos.
Los directivos de planteles deben ingresar, con su clave, a la página http://guaicaipuro.me.gob.ve para cargar la información antes mencionada, no sólo de dependencia nacional sino también estadales, privados, subvencionados, municipales y autónomos deben llevar a cabo esta labor.
Una vez realizada la actualización de datos de la institución se debe imprimir la planilla generada por el sistema en formato PDF. Esta planilla deben ser entregada a la coordinación regional del sistema de gestión escolar, 3 originales firmadas y selladas por el Director del plantel.
Página http://guaicaipuro.me.gob.ve/login en Mantenimiento
ResponderBorrar